Skip directly to content
This is the archive site of Global Gov Jam 2011-2018. From 2019 on please visit http://globaljams.org.

Enchúfate - Conéctate con tus derechos ciudadanos

Herramienta digital que conecta tus necesidades y problemas cotidianos con las entidades que le dan solución

Problemática Social:

Son múltiples las razones por las cuales una comunidad presenta problemas de convivencia, pero lo más preocupante es que nunca se recurre al dialogo, este pasa a segundo plano y se acude a un ente de control para quejarse y reclamar. Sin embargo, los ciudadanos desconocen a quien deben acudir, por consiguiente no están informados del protocolo de acción para ejercer su derecho.

La comunidad no solo esta desinformada, esta desconectada de las entidades responsables de darle solución a sus problemáticas y preocupaciones.

Una vez la ciudadanía interpone su derecho de petición, estos entes de control adelantan sus funciones sin comunicar abiertamente sobre los estados de sus procesos, generando un problema de legitimidad, se pierde la validez y eficacia de los servicios públicos.

Oportunidad:

¿Cómo acercar a la comunidad con las Alcaldías Locales de Bogotá para fortalecer el tejido social en situaciones de conflicto, brindándoles información clara sobre sus derechos y deberes ciudadanos?

Propuesta:

Enchúfate: Es una herramienta digital a disposición de la comunidad, donde se pretende centralizar la gestión de reclamos en una sola plataforma. Los ciudadanos tendrían la oportunidad de conectarse, informarse y retroalimentarse sobre los procesos que estén activos. Se le habla a los usuarios de forma humana, con lenguaje amigable y cercano, todo en pro de fomentar la sana convivencia.

#Enchúfate #CiudadanoEnchufado #ConéctateConTusDerechos

Credits: 

Martha Liliana Botaro Villalobos
Mayi Lilian Mejía Pedreros
Luisa Fernanda RodrÍguez Durán
William Gabriel Jiminez Schroeder
Leonel Eduardo Hernandez Rojaz

Licence: 
Creative Commons Licence