Skip directly to content
This is the archive site of Global Gov Jam 2011-2018. From 2019 on please visit http://globaljams.org.

Tiempo barrial

comunidad, banco de tiempo, junta de vecinos, municipalidad, recursos municipales, servicios

Mediante este proyecto generamos el fomento de la participación ciudadana a nivel municipal y de manera basal gracias a la participación mas activa de sus juntas vecinales, a través de la generación de un banco de tiempo, que aumenta la relación entre comunidad - junta vecinal - municipio.
El Banco de tiempo es una instacia donde la comunidad puede compartir sus necesidades y aportes mediante cuatro instrumentos: la generación de una aplicación para celulares, murales y computadores en los centros comunitarios y en el municipio, ferias de tiempos generadas a nivel barrial además de una página web para optimizar el uso de los bienes municipales. Ejemplo de ello seria: personas con necesidades de capacitación sobre reciclaje y otra dispuesta a hacerlo, usando una sede vecinal (la cual fiscaliza la realización del taller), donde además pueden participar mas pobladores.
Gracias al incremento de participación ciudadana generamos una mayor habitabilidad de los barrios, fortalecimiento de la confianza entre los miembros de la comunidad y vínculo de ésta con el municipio, resultando de ella una mayor sensación de seguridad y una eficiencia en el uso de los espacios públicos.

Credits: 

Ricardo Tapia
María Isabel Tobar
Pablo Villoch
Daniel Corvalán

Licence: 
Creative Commons Licence