Skip directly to content
This is the archive site of Global Gov Jam 2011-2018. From 2019 on please visit http://globaljams.org.

¡Aquí hay libros!

Las bibliotecas toman vida y van a la gente.

La gente quiere leer. ¡Sí! A pesar de lo que nos dicen las estadísticas, las personas siguen reconociendo la importancia de la lectura y los libros para crecer, obtener conocimiento e informarse. Pero, en nuestro país, las únicas formas de acceder a ellos, son la compra o las bibliotecas. Comprar libros es a veces un rubro que no está en el presupuesto de supervivencia de algunos sectores o simplemente, no es una prioridad para la familia.
Pero, ¿qué pasa con las bibliotecas¡ ¡Alto! ¡Aquí hay dragones!
Las bibliotecas son percibidas por la gente como lugares fríos, solitarios, demasiado ordenados, silenciosos, incómodos y en los cuales no se puede compartir el conocimiento. Además, no en todas las comunidades existe una biblioteca pública.
Es por esto que hemos ideado un servicio que lleve los libros al usuario: a los barrios, las plazas, ferias, lugares de trabajo o estudio y todos los lugares posibles en horarios no tradicionales.
Pero... ¿otra biblioteca fría, solitaria y aburrida? ¡No! La bibliomóvil no llevará solo libros y un equipo esperando que el usuario los busque, sino que será una invitación a leer y a acercarse a la literatura de diversas maneras: cine, teatro, música, manualidades, charlas, clubes de lectura, sesiones de cuentacuentos y cuantas actividades puedan y quieran vivir las comunidades.
¡A vivir la aventura de leer, aquí hay libros!!

Credits: 

Diseñadores: Cinthya Jinesta, José Luis Martínez, Eduardo Alvarado, Susana Soto

Licence: 
Creative Commons Licence

Team members