Skip directly to content
This is the archive site of Global Gov Jam 2011-2018. From 2019 on please visit http://globaljams.org.

Zaragoza GovJam

Zaragoza GovJam

on Fri, 05/12/2017 - 13:40

Experimenta como mejorar los servicios públicos mediante un proyecto de diseño colaborativo

on Fri, 05/12/2017 - 13:28

¿Qué es Zaragoza GovJam?

Son unas jornadas que buscan el desarrollo de inercias para la mejora de los servicios públicos mediante un proyecto de diseño colaborativo entre funcionarios y otros agentes.

El CADI, con la colaboración de Fractal Diseño de Servicios, organiza el primer Zaragoza Gov Jam, que forma parte de La Global GovJam un evento a nivel global.
La actividad, sin ánimo de lucro, se basa en que funcionarios de distintas administraciones y ciudadanos se reúnan para, en equipo, experimentar una metodología de diseño para la mejora de los servicios públicos.

Los equipos de trabajo son guiados por coachers expertos en métodos y herramientas de diseño en formato taller, donde pequeñas pinceladas teóricas y casos reales de diseño de servicios públicos apoyarán el carácter eminentemente práctico del evento.

Conoce las necesidades de los usuarios, propón ideas, trabaja en su desarrollo, prueba tus ideas con usuarios, comparte y ¡aprende del proceso!

Participantes

Funcionarios, ciudadanos y diseñadores trabajando para aprender cómo aplicar el diseño de servicios a la mejora de los servicios públicos.

Trabajando en equipo, aportando tu conocimiento y punto de vista, en un ecosistema abierto en que surgen las mejores ideas, disfrutarás investigando, analizando y creando soluciones.

Diseño de Servicios

Es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas.

Permite diseñar experiencias óptimas y memorables para las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso.

Se está aplicando cada día más, tanto en el sector privado como en el sector público, para realizar una transformación de la experiencia del servicio más conectada con las personas usuarias.

Lugar del evento

Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi)
Calle Monasterio de Samos 42,
50013 Zaragoza

Tags: